Convoca IEEH a ciudadanía para ocupar cargos en 18 consejos distritales
PACHUCA, Hgo., 9 de abril de 2026.- El registro para ocupar dos plazas de consejerías en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluye este viernes a las 18:00 horas, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Ma. del Refugio García López.
La funcionaria indicó que la convocatoria se dirige a la población interesada en participar en el proceso de selección para dos cargos de consejerías electorales y el procedimiento contempla criterios de designación únicamente de mujeres para el caso de Hidalgo.
Puedes leer Ajusta IEEH presupuesto 2026 tras recorte
Explicó que la información completa sobre requisitos y etapas del proceso se encuentra disponible en la página oficial del Instituto Nacional Electoral y el sistema de registro cerrará de manera definitiva al término del horario establecido.
Detalló que la publicación de la lista de personas que cumplen con los requisitos se realizará a más tardar el 23 de abril, posteriormente, el examen se aplicará el 2 de mayo, como parte de las etapas del proceso de selección.
Los resultados del examen se darán a conocer a más tardar el 7 de mayo, de ahí vendrá la etapa de entrevistas y la designación de las personas que ocuparán las consejerías deberá concretarse por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral a más tardar el 2 de noviembre.