Reportan robo en 2 locales comerciales de San Marcos, Tula
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2026.- El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el Comité de Emergencias de Hidalgo se mantiene activo ante el pronóstico de lluvias en distintas regiones de la entidad, durante la reunión del Gabinete de Seguridad.
Las corporaciones de seguridad y emergencia atendieron la caída de nueve árboles, así como encharcamientos y derrumbes registrados en 10 municipios. También se realizaron valoraciones en viviendas afectadas en Cuautepec de Hinojosa.
Puedes leer: Falla eléctrica deja sin agua a colonias de Pachuca
Además, fueron sofocados siete incendios en tres municipios, con un acumulado de 367 siniestros en lo que va del año.
En Ciudad Sahagún, autoridades detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con actividades de narcomenudeo. Durante el operativo se aseguraron cuatro armas de fuego, 23 ponchallantas y cuatro vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.
En Actopan, elementos de seguridad detuvieron a un hombre señalado por presuntamente disparar contra una mujer, quien falleció mientras recibía atención médica. En otro hecho ocurrido en el mismo municipio, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por presunto robo a comercio; se les aseguró un arma corta y mercancía.
En Pachuca, una mujer fue detenida por su presunta participación en casos de fraude y extorsión bajo la modalidad conocida como “gota a gota”.
Como resultado de operativos realizados en seis municipios, autoridades detuvieron a seis personas y aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, chalecos antibalas, ocho vehículos y más de mil 500 dosis de distintas drogas.
En Singuilucan, fuerzas de seguridad recuperaron 5 mil 896 litros de combustible, 21 contenedores, 360 metros de manguera de alta presión y dos camionetas tipo pick up.
Finalmente, autoridades informaron sobre las investigaciones relacionadas con la detención de 12 policías en Tezontepec de Aldama y Progreso de Obregón por hechos posiblemente constitutivos de delito, así como la localización de 10 personas con ficha de búsqueda.