Control de daños
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2026.- Dicen que la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, se llevó tremendo revés, pues pensó que la organización del mundial 2026 era algo parecido a sus acostumbradas promociones de pueblos mágicos y como si fuera fiesta patronal, hizo invitadera a la bienvenida que le dieron a la selección de Sudáfrica a su llegada a Pachuca pero a la mera hora no dejaron entrar ni a los medios de comunicación que había convocado la funcionaria debido a los estrictos protocolos de FIFA. Los traspiés no quedaron ahí, pues algunos alcaldes acusaron a Quintanar Gómez de haberlos engañado con la promesa de que les obsequiaría boletos para que los entregaran a personas de las diferentes regiones y acudieron al partido gratuito del domingo 7 de junio entre las Leyendas de Sudáfrica y México, pero a la mera hora no les dio nada, justificando que todas las entradas se las repartieron en Pachuca los empresarios, políticos, funcionarios y las diferentes cámaras.
Singuilucan, impunidad con olor a alcohol
Donde las cosas se salieron de control fue en el cierre de la feria anual de Singuilucan, ya que el síndico procurador, Donato Ramírez Olvera, se puso hasta las chanclas y le salió lo bravucón y violento, por lo que amenazó de muerte a un grupo de jóvenes, vociferando: "Mañana te voy a matar". Lo verdaderamente indignante del asunto —además del pésimo ejemplo del morenista— fue el papelón de la policía municipal, cuyos agentes prefirieron jugar al espectador antes que incomodar al jefe, demostrando que en el municipio la ley solo se aplica a los de a pie. El funcionario ya salió a pedir disculpas a través de un video, pero nadie le creyó, desde luego.
Tulancingo, mediciones
En el municipio de Tulancingo ya empezaron las mediciones de cara a las elecciones del 2027, y en Morena analizan como prospecto a diputada local a la actual alcaldesa, Lorena García Cázares, pues saben que una reelección es prácticamente imposible debido al malestar social ante su cuestionado desempeño como presidenta. Otra que estaría apuntada para la diputación local sería la actual legisladora federal Alma Lidia de la Vega Sánchez, de cuyo trabajo en San Lázaro no se sabe nada, pero aun así busca no quedar fuera del presupuesto durante los próximos 3 años.
Cuadro de honor: Tenistas hidalguenses
Sobresaliente actuación tuvieron los tenistas hidalguenses Maximiliano Pedraza y Victor Austria en la Olimpiada Nacional de la CONADE 2026 celebrada en el estado de Puebla al quedarse con la medalla de plata. En dicha competencia participaron 6 hidalguenses, aunque solo dos pasaron a la final, obteniendo el pase después de casi 7 años de que Hidalgo no figuraba en los primeros lugares del deporte blanco.