Presenta Fórmula 1 su calendario de la temporada 2027
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2026.- A seis días de haber sido inaugurada, la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Hidalgo aún no cuenta con la plataforma digital prometida para que la ciudadanía pueda registrarse y reservar espacios, además de que usuarios han reportado restricciones para acceder a algunas áreas, entre ellas la pista de atletismo.
A través de redes sociales, ciudadanos interesados en utilizar las instalaciones señalaron que hasta este viernes no existe un sitio habilitado para realizar el registro anunciado por las autoridades deportivas, situación que ha generado incertidumbre sobre el funcionamiento del complejo.
Puedes leer Ofrecerá Ciudad Deportiva más de 20 disciplinas con registro en línea en Hidalgo
Durante la conferencia semanal del gobierno estatal realizada el pasado lunes desde las propias instalaciones, el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar “Conejo” Pérez, informó que el acceso a las diferentes disciplinas se realizaría mediante una plataforma digital y adelantó los horarios en los que la población podría hacer uso de los espacios.
Sin embargo, hasta el momento la herramienta no ha sido puesta en operación, pese a que el complejo fue inaugurado oficialmente el pasado 21 de junio.
La Ciudad Deportiva contempla la práctica de más de 20 disciplinas deportivas y cuenta con infraestructura para:
El proyecto representó una inversión superior a los 530 millones de pesos y fue presentado como una de las obras insignia de la actual administración para impulsar el deporte de alto rendimiento y la activación física en la entidad.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han informado la fecha exacta en la que comenzará a operar la plataforma ni cuándo se permitirá el acceso pleno a todas las instalaciones para el público en general.