Analizan Menchaca y Sheinbaum avances de vivienda para familias de Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo. 30 de junio de 2026.- Luego del robo registrado la noche del pasado jueves en el parque acuático Dios Padre, en el municipio de Ixmiquilpan, autoridades estatales acordaron reforzar la seguridad en todo el corredor turístico de balnearios con el objetivo de brindar mayor protección tanto a trabajadores como a visitantes de cara a la próxima temporada vacacional de verano.
De acuerdo a información proporcionada por socios del parque acuático, el acuerdo se alcanzó tras la manifestación realizada este lunes en la ciudad de Pachuca, en donde exigieron mayor seguridad y el esclarecimiento de los hechos.
Puedes leer Reclaman vecinos seguridad tras asalto a balneario en Ixmiquilpan
Los manifestantes fueron atendidos por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, con quien sostuvieron una mesa de diálogo.
Como resultado de la misma, se determinó fortalecer la presencia de la policía estatal en los balnearios y parques acuáticos, así como en todo el corredor turístico de la región. Además, de manera paralela, los propios socios y representantes administrativos del parque acuático Dios Padre implementarán medidas internas para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los trabajadores y de los bañistas.
Cabe recordar que fue la noche del jueves 25 de junio cuando el tesorero del parque acuático Dios Padre fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes presuntamente lo privaron de la libertad y lo obligaron a ingresar a las instalaciones del balneario para abrir la caja fuerte y entregar el dinero en efectivo. Tras apoderarse del recurso, los responsables huyeron del lugar.