Fuera México del Mundial Femenil Sub 17 tras caer en octavos
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2026.- A medio gas tras no ser exigido dentro del terreno de juego, la Selección de Francia le vuelve a aplicar la dosis a Marruecos en la Copa del Mundo de la FIFA 2026; al vencerlos 2-0 en la ronda de cuartos de final, y se apuntó como el primer semifinalista en donde enfrentará al ganador de la llave entre España y Bélgica, a disputarse este viernes a las 13 horas, tiempo del centro de México.
El conjunto francés dominaba en la posesión y generaba las llegadas más claras, aunque se encontró con un inspirado Yassine Bounou, quien detuvo un penalti cobrado por Kylian Mbappé y sostuvo el cero para los Leones del Atlas. Además, Lucas Digne estremeció el travesaño y Désiré Doué también exigió al experimentado guardameta marroquí.
El cuadro africano, fiel a su estilo, apostó por el orden defensivo y los contragolpes comandados por Achraf Hakimi y Brahim Díaz, complicando por momentos a la zaga francesa, aunque sin inquietar de forma constante a Mike Maignan.
Lee la nota completa en Quadratín Michoacán