A partir de mañana, 21 colonias de Pachuca tendrán afectaciones de agua
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 20 de septiembre de 2026.- Vecinos del fraccionamiento La Colonia bloquearon este domingo la avenida de los Árboles, a la altura de la caseta de Tulipanes, para exigir una solución a las fallas en el suministro de agua potable.
Los habitantes aseguran que el problema se ha prolongado durante más de 15 días, situación que los llevó a cerrar la circulación como medida de presión para obtener una respuesta.
BLOQUEAN EL PASO A VEHÍCULOS
La protesta mantiene afectado el tránsito en la zona, debido a que los manifestantes impiden el avance de los automovilistas y únicamente permiten que los vehículos retornen.
La movilización ocurre en uno de los accesos utilizados para desplazarse por esta zona de Mineral de la Reforma, por lo que los conductores deberán considerar alternativas mientras continúe el bloqueo.

CAASIM LLEGA A DIALOGAR
Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acudió al lugar para dialogar con los vecinos y conocer sus exigencias.
Hasta el momento, no se ha informado sobre un acuerdo para retirar el bloqueo ni cuándo podría normalizarse el suministro de agua.
Los habitantes mantienen la protesta en espera de una solución a la falta del servicio.