Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
MÉXICO, DF, 10 de marzo de 2015.- Apple concentró en China como su principal objetivo en el lanzamiento de su reloj Apple Watch en San Francisco, donde se anunció la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Hangzhou y mostró la popular aplicación china de mensajería WeChat, sin embargo, su estrategia no parece ir por buen rumbo, informa el portal del periódico El Financiero.
Apple Watch saldrá a la venta en China el 24 de abril, el mismo día que en Estados Unidos, a diferencia del iPhone 6, que llegó a las tiendas chinas casi un mes después que a las tiendas en Estados Unidos. China es el segundo mayor mercado para el iPhone después de Estados Unidos.
Pero incluso en un país fanático de los productos de Apple parece ser muy pronto para saber si los relojes de pulsera curvos serán un producto de primera necesidad para los millones de ciudadanos chinos de clase media-alta.
El modelo más barato costará poco menos de 3 mil yuanes, equivalentes a unos 479 dólares, incluyendo impuestos, frente a los 349 dólares que costará en Estados Unidos. La edición de lujo, en tanto, se venderá por 145 mil yuanes, unos 23 mil 157 dólares, contra los 17 mil dólares en Estados Unidos.
Son montos muy altos por un producto digital de lujo que podría quedar obsoleto rápidamente si Apple hace lo mismo que con sus teléfonos avanzados y saca una nueva versión cada año.
Aquí, la nota completa: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/apple-watch-aun-no-entusiasma-a-los-chinos.html