Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2015.- Hace sólo 130 años la humanidad se maravilló con el primer automóvil de motor, mientras que actualmente la industria vive una nueva era en la cual, gracias a la tecnología, el automóvil será una extensión del hogar y la oficina.
Para el vicepresidente de Chasis, Sistemas de Control y Asistencia de Manejo de Grupo Robert Bosch, Stephan Stass, los vehículos altamente automatizados incrementarán en gran medida la seguridad, ya que 90 por ciento de los accidentes ocurre por errores humanos, publica Excélsior.
“Tendremos una nueva dimensión del placer de conducción. Si alguien quiere conducir con agilidad en una carretera con muchas curvas lo puede hacer, pero si estamos tres o cuatro horas en un embotellamiento ya no hay tanto placer en esa experiencia”.
En esta última situación, abundó el directivo, es cuando las funciones altamente automatizadas permitirán ahorrar tiempo e incluso tener mayor eficiencia energética, porque evitar los embotellamientos contribuye a un ahorro de energía de 15 por ciento.
Así, la firma trabaja desde principios del siglo en este proyecto, y apenas hace dos años logró crear un par de prototipos automatizados para las carreteras de California, en Estados Unidos, así como de Alemania, a fin de hacer las pruebas de manejo necesarias.
Lee más en Excélsior