Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2015.- El mexicano Carlos Gómez Andonaegui inventó una innovadora regadera con el objetivo de ahorrar en el consumo del agua a través de un sistema hidráulico de aspersión.
Esta regadera parece ser el invento necesario para reducir el consumo de agua en todos los asentamientos humanos. Según datos de la asociación Twenergy, durante una ducha se utilizan entre 50 y 100 litros del vital líquido.
El origen de este proyecto surge en la Ciudad de México, cuando Carlos Gómez se desempeñaba como director de una empresa dedicada a la administración de un conjunto de gimnasios deportivos donde diariamente se duchaban 20.000 personas. De esta coyuntura surge la idea de optimizar el consumo de agua para reducir costos financieros, según información publicada en BBC.
Después de desarrollar varios prototipos, Carlos Gómez y su padre buscaron financiación en la plataforma Crowdfunding Kickstarting, de donde recibieron 1 millón de dólares de financiamiento público para el desarrollo empresarial de manera formal, lo que condujo a la formación de la empresa Nebia.
Sigue leyendo: http://actualidad.rt.com/ciencias/183899-ducha-mexicana-sequia-california