Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
PACHUCA, Hgo., 27 de diciembre de 2017.- Científicos bautizaron como Desis bobmarleyi a un tipo de araña marina que descubrieron en las costas del Estado del Sol en Queensland (Australia) en 2009 al ver que la marea retrocedió considerablemente y dejó por primera vez expuesto a un grupo de arañas marinas desconocidas hasta la fecha.
Esta peculiar puesta en escena recordó rápidamente a los científicos el popular tema de la leyenda indiscutible del reggae, Bob Marley, de 1973, titulada High Tide or Low Tide, traducido como ‘Marea Alta o Marea Baja’.
La nueva especie responde al nombre científico de Desis bobmarleyi. Y a diferencia de las arañas con las que popularmente la gente está familiarizada, esta especie intermareal es verdaderamente marina.
Estos animales se han adaptado a la vida submarina escondiéndose en conchas de percebes, corales y algas marinas durante la marea alta. Para respirar, construyen cámaras de aire de seda. Sin embargo, una vez que el agua del mar retrocede, están a la caza de pequeños invertebrados que deambulan por las superficies de rocas, corales y plantas cercanas.
Ambos sexos se caracterizan por tener predominantemente colores rojizos y marrones, mientras que sus patas son de color marrón anaranjado y están cubiertas por una densa capa de estructuras largas, delgadas y de color gris oscuro. Las hembras parecen ser de un tamaño más grande con la muestra estudiada, que mide casi 9 milímetros, mientras que el macho tenía aproximadamente 6 milímetros de largo.
Con información de: Muy Interesante