PACHUCA, Hgo., 10 de enero de 2019.- El director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz, informó que se graduaron seis proyectos de emprendimiento en el estado con la metodología Lean Startup para la validación de ideas de negocio.

El funcionario estatal explicó que el programa tiene la finalidad de generar nuevos emprendimientos con alto impacto económico y social por medio de la experimentación, retroalimentación de los clientes y diseño iterativo del producto reduciendo la posibilidad de fracaso.

De acuerdo con el responsable del Citnova, este programa apoyó el desarrollo del estado con el talento de los emprendedores con sus conocimientos y su innovación para mejorar las condiciones de vida.

Agregó que se abarcan distintos sectores como Smart Cities, Biotecnología alimentaria, Inteligencia artificial, Agrotecnología y Educación por realidad virtual, por lo que recibieron una carpeta con la metodología más exitosa para que se replique en otros modelos de emprendimiento.

Mencionó que el programa Lean Startups México fue lanzado por primera vez en Hidalgo con la capacitación a 15 equipos de emprendedores con alguna idea o negocio científico o tecnológico que busque detonar el desarrollo social.

Los emprendedores fueron capacitados durante cinco meses en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo sobre marketing, Finanzas, gestión y aspectos legales.