Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2020.- Más de 57 toneladas de residuos electrónicos y papel se acopiaron en Tula, Tulancingo y Pachuca durante la campaña ‘Hidalgo Recicla Contigo’, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo.
La encargada de despacho de la Semarnath, Raquel Ramírez, informó que los residuos electrónicos serán tratados por la empresa EcoAzteca, tanto para su reciclaje como para su disposición final, cumpliendo con el objetivo de ofrecer una alternativa para disponer y reciclar de manera adecuada los aparatos electrónicos en desuso y evitar que contaminen el aire, agua y suelo, ya que entre sus componentes existen sustancias y materiales tóxicos como el plomo, mercurio, cadmio, berilio que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.
Familias, al igual que empresas, escuelas y oficinas gubernamentales se sumaron a la acción que evita el consumo de energía de 406 mil 290 kw/año, equivalente a una mitigación de 235 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
En los últimos dos años, la dependencia reporta que ha logrado reunir 631 toneladas de residuos electrónicos y 25 toneladas de papel.