Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., octubre 11 del 2020.- En todas las escuelas donde se instalen casillas electorales habrá procesos de sanitización antes y después de que se produzcan las votaciones, informó José Luis Ashane Bulos, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, INE.
No obstante que están suspendidas las clases presenciales, y sin fecha de reinicio, habrá labores de limpieza a fondo incluso una vez que culminen las elecciones el 18 de octubre.
En Hidalgo se instalarán 3,874 casillas en todo el estado donde se concentrarán funcionarios de casilla representantes de partidos y candidatos así como electores.
Estarán en posibilidad de votar dos millones 186 mil 328 ciudadanos.
El sábado 17 de octubre se realizarán labores de sanitización en los lugares donde se colocan las urnas de votación, informó el funcionario.
«La gran mayoría de los lugares que tenemos para instalarlas son escuelas públicas y estamos comprometidos a que se saniticen un día antes y se les deje sanitizado completamente después de la jornada electoral».
Mencionó que será obligatorio que los votantes acudan con cubrebocas porque es una exigencia de la autoridad sanitaria.
Además se recomienda que cada ciudadano lleve su propio marcador de boleta pero de no ser así en la casilla se contará con ese material que será desinfectado cada vez que se use.
Eventualmente se podrá obsequiar cubrebocas desechables a quienes lo hayan olvidado, señaló Ashane Bulos.
Mañana acudirá a Pachuca el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.