PACHUCA, Hgo; 11 de abril de 2021.- En el municipio de Zapotlán, el candidato a diputado federal por la coalición Va por México, Benjamín Rico lamentó que el gobierno federal sea ajeno a la violencia e inseguridad que hoy viven las mujeres; por ello, destacó que es importante sumar esfuerzos, dejar a un lado las diferencias y perseguir el bien común, “necesitamos rescatar a México y recuperar lo que nos han quitado”, aseguró ante el grupo de Mujeres en Lucha por un Mejor Zapotlán.

Explicó que el Congreso de la Unión debe ser un contrapeso ante el gobierno federal, “si llegamos fortalecidos exigiremos lo que por justicia le corresponde a Hidalgo, porque nuestros actuales diputados dejaron perder 2 mil millones de pesos para las familias hidalguense”.

Por su parte, Sara Ávila Romero expresó las necesidades que tienen en Zapotlán como la falta de seguridad, “antes éramos libres, ahora ya no; nos están oprimiendo mucho”; por ello refrendó su apoyo a Benjamín Rico, “de llegar al Congreso de la Unión, sé que nos va a cumplir”.

Durante el encuentro con las mujeres, Benjamín Rico destacó que son las mujeres las que siempre se la rifan y se la juegan en tiempos electorales, “las hemos visto caminar, luchar, trabajando por los candidatos; asÍ que su amigo Benjamín Rico se la va a rifar con ustedes, hoy, mañana y siempre”, aseguró el candidato aliancista.

Reitero su compromiso de mantenerse cercano, “así como vine a pedirles su apoyo, así vendré a rendir cuentas de los compromisos que realicé con todas las mujeres”. Agregó que juntos, sociedad y gobierno, deben construir el destino de México y de Hidalgo, que garantice bienestar a las familias hidalguenses.