PACHUCA, Hgo., octubre 21 del 2020.- Funcionarios electorales de Xochiatipan y Zacualtipán fueron agredidos físicamente cuando cumplían con su deber de participar en los cómputos municipales de la elección de ayuntamientos.

Debido actos de violencia que han ocurrido en el marco de las elecciones y el conteo de votos se han presentado denuncias correspondientes.

Esto lo informó en entrevista para Quadratín Hidalgo la consejera Blanca Estela Tolentino Soto quién reprobó los actos incivilizados que han llegado a la agresión física.

Además, los consejos municipales de Zacualtipán, San Agustín Meztitlán, Eloxochitlan, Pacula e Ixmiquilpan debieron sesionar en demarcaciones ajenas por amagos pues el personal corría riesgo por su integridad física y las amenazas que habían recibido, explicó.

No hay motivo para las amenazas porque están desarrollando su trabajo y único que habían hecho es recoger los paquetes electorales y todavía no entraban a la etapa de cómputos, citó.

LLEGAN A LOS GOLPES

Tolentino Soto presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral, precisó:

«Golpearon a la coordinadora de Capacitación Electoral de Zacualtipán, a personal de resultados preliminares y a un coordinador de organización Xochiatipan».

Por otro lado en un comunicado se informó continúa el cómputo y digitalización de las actas correspondientes.