Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial / Quadratin Hidalgo

Hoy se presenta “Hidalgo, Memoria y Sangre” en el Gota de Plata

Redacción/Quadratín Hidalgo
 
| 19 de marzo de 2015 | 10:54
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 19 de marzo de 2015.- Con la puesta en escena denominada Hidalgo, Memoria y Sangre, este jueves en horario doble de 16:00 y 18:30 horas, no sólo se pretende compartir momentos importantes de la lucha de independencia a través de un gran elenco, sino mostrar de una forma diferente la cultura a través de propuestas innovadoras de teatro que van dirigidas a la juventud de México, señaló en conferencia de prensa el actor Fernando Ciangherotti tercero.

Ciangherotti señaló que esperan un importante aforo, ya que se han dado a la tarea de promover el evento a través de diferentes espacios educativos de la capital del estado. Dijo también que traer la obra teatral a provincia ha sido un gran esfuerzo que vale mucho la pena por la labor social que a través de las actividades culturales se busca, además contar con un recinto como lo es el teatro Gota de Plata.

Por su parte, Jorge Ramón González Cataño, representante de la Comunidad Viva, A.C.,  agradeció el apoyo brindado por la Secretaria de Turismo y Cultura para la difusión del evento, además de señalar que con los recursos que se capten por la obra de teatro se continuará trabajando en pro de los jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción.

González Cataño indicó que la Asociación Comunidad Viva AC, se suma al trabajo que viene realizando Tepito Arte Aca que surge hace 30 años a través de actividades, como el teatro y campañas incluyentes que permitan la creación de espacios para la juventud.

Sobre el costo de los boletos, indicaron que el acceso será de 200 pesos y se podrán comprar en la taquilla del auditorio Gota de Plata, además del CUDI y habrá descuentos especiales para estudiantes al presentar su credencial.

Se hizo un reconocimiento Virgilio Carrillo, Director de la Obra y a la gran coordinación de Susana Meza, además de destacar la participación de 20 actores en escena y todo un gran equipo en la parte técnica y de iluminación.

Finalmente, el ex ‘cachún’, Alejandro Ciangherotti, indicó que hoy Pachuca es una bella ciudad que ha mejorado mucho y que ha disfrutado al conocer lugares muy llenos de historia y cultura, por lo que dijo será un promotor más del turismo de esta ciudad.