Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉXICO, DF., 9 de abril de 2015.- Corea del Norte acusó a México de retener ilegalmente a uno de sus barcos con unas 50 personas a bordo y advirtió que tomaría las “medidas necesarias” para que se libere la embarcación que, según Naciones Unidas, pertenece a una empresa que aparece en la lista de sanciones contra el país asiático, publica El Financiero.
En tanto el gobierno mexicano, a través de la misión de México ante la ONU, negó dicha detención argumentando que la empresa propietaria de la embarcación ha evadido el régimen de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad, por lo que «México está actuando con base en sus obligaciones internacionales y como Estado miembro responsable de la Organización de las Naciones Unidas».
El buque mercante «Mu Du Bong» que arribó desde Cuba, encalló al golpear un arrecife en julio, a 13 kilómetros al noreste de Tuxpan, en Veracruz, en donde permanece hasta el momento.
Al encallar provocó graves daños ambientales en el sistema arrecifal “Lobos-Tuxpan”, el cual es un área natural protegida, según el reporte de la misión de México ante la ONU.
Continúa leyendo en El Financiero