Deporta EU a Osiel Cárdenas
MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- Un atentado terrorista cometido la mañana de este miércoles contra la revista de sátira política Charlie Hebdo, arroja hasta el momento un saldo de 12 personas muertas.
Dos hombres ingresaron a la redacción de la publicación parisina armados con armas largas e hicieron fuego contra el personal justo el día que se desarrolla la junta de planeación editorial y al grito de “Mahoma es el señor”, los atacantes, presumiblemente radicales árabes, accionaron sus armas contra los periodistas y caricaturistas.
Entre las víctimas fatales se encuentran los populares moneros Stéphane Charbonnier, director del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski. También hay dos policías entre los muertos.
El presidente francés, Francois Hollande, acudió al lugar de los hechos y condenó el ataque: “No hay duda, se trata de un atentado terrorista”.
Charlie Hebdo es un polémico semanario de sátira política, mismo que desde 2006 ha publicado caricaturas delirantes y puntillosas de Mahoma y el radicalismo criminal árabe.
Desde entonces la publicación recibió decenas de amenazas. El filósofo francés Michele Onfray catalogó el atentado como el “11 de septiembre francés”.