Se reúnen Sheinbaum y Biden en G20; hablan de migración y economía
MADRID, España.- La estación de tren de Atocha, en el centro de Madrid, fue desalojada y el tránsito de trenes se suspendió durante poco más de una hora, luego de que la mañana de este viernes un hombre amenazó con suicidarse al interior de un vagón, con explosivos que supuestamente llevaba en una mochila.
Una portavoz policial dijo que agentes detuvieron al hombre luego de que no encontró explosivos en la bolsa. Ante la amenaza, los pasajeros activaron el freno de alarma a 500 metros de la estación Atocha, se detuvo el tren, se abrieron las puertas y muchos huyeron por las vías. El hombre que hizo el amago también huyó, pero fue detenido en una calle próxima a la estación.
Expertos en desactivación de bombas realizaron una inspección en busca de posibles artefactos explosivos, pero autorizaron la reapertura de la estación poco antes del mediodía, tiempo local.
Autoridades investigan al hombre detenido, proveniente del norte de África y quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico. La estación de Atocha fue escenario del atentado más grave en la historia de España, en el que murieron más de 190 personas en 2004.