Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
EAU.9 de marzo de 2015.- El avión Solar Impulse 2, que no utiliza ningún carburante, despegó a las 07h12 locales (03h12 GMT) de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, poco antes de salir el sol, con brisa ligera en la pista en el pequeño aeropuerto Al Bateen, informó el diario Milenio.
Solar Impulse 2 puso rumbo al este y su primera etapa es Mascate, capital del sultanato de Omán, donde es esperado al final del día. El trayecto de unos 400 km debería durar 12 horas.
Transcurridas dos horas y 15 minutos de vuelo, el piloto, el suizo André Borschberg, indicó que había recorrido un 13% del trayecto a Mascate y habló con la prensa antes de llamar a su esposa, según la web de la misión.
«El desafío que viene es real para mí y para el aparato», declaró el piloto, de 63 años, poco antes del despegue.
Vestidos con uniformes de color naranja, los dos pilotos, Borschberg y su compatriota Bertrand Piccard, realizaron las últimas inspecciones de noche y Borschberg se instaló en la cabina del avión monoplaza bajo los aplausos de todo su equipo.
El despegue de Abou Dhabi, previsto en principio el pasado sábado, fue atrasado por los fuertes vientos en la región todo el fin de semana.
La vuelta al mundo en doce etapas es el resultado de 13 años de investigaciones realizadas por Borschberg y Piccard, que más allá de la hazaña científica, quieren transmitir un mensaje político.
La idea de volar gracias sólo con energía solar fue al principio el hazmerreír de la industria aeronáutica.
La información completa aquí http://bit.ly/1aX9qWW