México y EU merecen vivir sin miedo: Ken Salazar tras regreso de Osiel
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cifró este martes en unos 800 los inmigrantes muertos al naufragar el domingo el barco en el que viajaban en el mar Mediterráneo, cuyo capitán y un ayudante fueron detenidos, según autoridades citadas por medios italianos, publica el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
La portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, dijo este martes que tras interrogar a la mayoría de los 27 supervivientes llegados a última hora del lunes a territorio italiano «es posible decir que al menos 800 han muerto».
Los inmigrantes que sobrevivieron al naufragio llegaron a las 23:45 horas locales (21.45 GMT) del lunes al puerto italiano de Catania (Sicilia, sur) en una nave de la Guardia Costera del país transalpino.
En total, el número de supervivientes asciende a 28 personas, si bien al puerto siciliano llegaron 27 ya que uno fue previamente trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Sicilia debido a que presentaba una serie de complicaciones clínicas.
Según declaraciones de algunos supervivientes nada más llegar a Italia, en la embarcación viajaban entre 700 y 950 personas, y el inmigrante ingresado en el hospital, un bangladesí, dijo ante los magistrados italianos que había en torno a 50 menores y 200 mujeres.
La Guardia Costera italiana había informado de 28 supervivientes y 24 víctimas mortales cuyos cuerpos fueron recuperadas del agua y trasladados al puerto maltés de La Valletta.