Atropellan a multitud en mercado navideño en Alemania; hay un muerto
MÉXICO, D.F., 15 de febrero de 2015.- De acuerdo con una publicación de la revista Forbes firmada por Andrés Sagrado Strik, la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos está cambiando muy rápidamente, para siempre y de una manera que nos facilita la vida con mayor rapidez y eficacia.
Las 10 tendencias que ya tenemos encima de la mesa y que en poco tiempo estarán junto a nosotros son:
1. PaperTab: Son las nuevas pantallas flexibles multimedia, finas como una hoja de papel, con capacidad de comunicarse entre ellas.
2. Smart Bracelet: Son las pulseras brazaletes inteligentes, desde modelos básicos que te informan del consumo de kilocalorías y llamadas entrantes hasta modelos que muestran una pantalla virtual en tu mano y disponen de todas las funciones de un smartphone.
3. Smarty Ring: Con un anillo de diseño futurista podemos controlar todos nuestros dispositivos digitales mediante gestos.
4. Virtual Reality: Esta nueva realidad virtual es todo un avance, desde su aplicación en videojuegos hasta la compra de artículos retail, entre otras aplicaciones. He tenido la ocasión de probar las gafas Oculus y garantizo que la experiencia es única.
5. Every day Robotics: La robótica empezará a estar en nuestro día a día; el ejemplo más claro es JIBO, el robot para toda la familia que nos “acompaña” y ayuda en todos los quehaceres de la vida diaria.
6. Waste Currency: ¡No desaprovechemos nada! En las ciudades ya están en marcha dispositivos que te dan dinero efectivo por tu plástico usado, ¿qué esperas?
7. Social Exclusivity: Los usuarios de las redes sociales quieren cada vez más y más privacidad y exclusividad de contenidos. La tendencia es el uso instantáneo y posterior destrucción del contenido. Un buen ejemplo es Snapchat, que destruye los contenidos al poco tiempo de ser visualizados o el lanzamiento del último single de Madonna en esta red social.
8. Biometric Capture: La identificación biométrica de las personas es el futuro de identificación personal por diferentes rasgos biométricos; el mejor ejemplo es la cara. Además de identificarnos legalmente será fácil que descubran nuestro estado de ánimo, si tenemos hambre, etcétera. ¡Lo que nos espera de publicidad hiper-personalizada!
9. Bespoke e-commerce: El comercio electrónico personal o hecho a medida, desde trajes, ropa y complementos hasta customizar una laptot, un software empresarial o tu nuevo 4X4.
10. Practical printing: Las nuevas impresoras 3D nos llevarán las compras al salón de nuestra casa, compraremos el software bajo demanda de lo que queremos “tener” y nos lo enviarán a nuestra impresora 3D o vía email, y “crearemos” nuestras piezas de coche, complementos, hardware, regalos, etcétera, casi de manera inmediata. (Con información de Forbes)