Se reúnen Sheinbaum y Biden en G20; hablan de migración y economía
TOLUCA, Edomex, 1 de abril de 2015.- Recientemente, la policía de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, incorporó a su parque vehicular unidades BMW i8, un poderoso deportivo híbrido de súper lujo.
Esto podría sonar como algo increíble si se compara sólo con las unidades a disposición de la policía mexicana, pero la verdad es que en todo el mundo se maneja una amplia gama da autos, tanto lujosos como utilitarios, que podrán sorprender a más de uno.
El portal Carmudi.com.mx, realizó un listado con los automóviles más lujosos y costosos que son manejados por la policía de cinco países.
Estados Unidos
Una de las más grandes potencias del mundo pone a disposición de sus efectivos policiales automóviles de la talla del Ford Mustang, un legendario deportivo americano, el Dodge Magnum, que es un excelente sedán con gran potencia y maniobrabilidad, así como patrullas Hummer H2 para los caminos difíciles.
Brasil
El país carioca cree más en la austeridad de su fuerza policial, pero los equipa con automóviles nuevos cada año, generalmente camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como unidades Ford Focus para los ambientes urbanos.
Japón
La policía japonesa utiliza vehículos de las firmas domésticas, pero estas unidades son excelentes automóviles como en Nissan Skyline que es un excelente sedán, o el modelo deportivo Nissan R34. Como “interceptor” la policía japonesa utiliza como patrulla al Subaru Impreza WRX, un conocido auto de rally con grandes capacidades de maniobrabilidad y alcance de velocidad.