Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
LONDRES, Reino Unido, 19 de enero de 2015.- En un mundo en el que los reglamentos de etiqueta son cada vez más restrictivos y en el mantenerse al margen de la ley es considerado un verdadero tabú hasta en el más minúsculo de los deslices, la justicia británica ha desatado la polémica cuando decidió multar a un pequeño de 5 años, quien no asistió a una fiesta de cumpleaños y se encuentra acusado de “ausentismo”.
Tal y como reporta el portal web de news.com.au, se trata de Alex Nash, quien recibió una notificación de “pago de cuota por no asistir a una celebración infantil” al perderse de un festejo, de manera que ahora se encuentra sujeto a una acción legal por la que tendrá que pagar 15.95 euros (el equivalente a 270 pesos mexicanos).
El incidente se produjo en el Jardín de Niños de Torpoint (ubicado al sur de Inglaterra), cuando a los pequeños se les solicitó confirmar su asistencia al cumpleaños de un niño de apellido Lawrence, quien celebraría otro año de vida en un parque acuático (acceso a todos los toboganes, comida rápida, helado, gelatina y una dotación de globos para los amigos del festejado incluida)… pero infortunadamente, el pequeño Alex Nash confirmó que acudiría y a última hora decidió pasar la tarde con sus abuelos.
“El dinero no es el problema. Es la manera en que tratan de sacarnos dinero”, lamenta Derek Nash, padre del pequeño que ahora enfrenta un proceso legal y quien admitió haber permitido que su hijo asistiera en un primer momento al cumpleaños, pero que posteriormente se decidió que sería más conveniente visitara a sus abuelos “en su última oportunidad antes de Navidad”.
Julie Lawrence, madre del festejado afectado, demanda una indemnización por pernicio contra su hijo y por el gasto que le supuso pagar el boleto de Alex Nash al parque acuático sin que este se presentara, lo que ultimadamente, bajo las leyes británicas, sí podría traducirse en un proceso legal menor.
En ese sentido, la familia Nash dijo al National Post que no pagará ni un centavo, pues considera ridícula en contra de su pequeño.
Con información de News.com.au y NationalPost