México y EU merecen vivir sin miedo: Ken Salazar tras regreso de Osiel
MÉXICO, DF., 28 de junio de 2015.- Kari Pérez, mexicana, 36 años, rubia, inglés perfecto, camina por un pasillo y repite emocionada: “Ven, que vamos a conocer mi puesto”. Se cruza y le sonríe a un tipo asiático con shorts y chalas a pesar del frío y se detiene frente a dos hileras de cubículos. Es un miércoles a las cuatro de la tarde y todas las sillas están vacías; ni siquiera hay una chaqueta para demostrar que aquí hay vida.
Kari es la encargada de Relaciones Públicas para Netflix Latinoamérica, y ninguno de sus compañeros está. “Es que acá nunca sabemos dónde está el otro”, dice. “A mis jefes no les importa dónde ando. A veces me llaman y estoy en Miami”.
La oficina central de Netflix está en Los Gatos, zona sur de Silicon Valley, California. A diferencia de la imagen que se tiene de las oficinas de Google, Microsoft o Facebook, los edificios de Netflix no se destacan por ser los más modernos o vanguardistas. La arquitectura es simple y funcional: por fuera las paredes son color ocre y el exceso de flores y árboles hacen que huela a perfección. Hay estacionamientos con cargadores para autos eléctricos y carritos de golf para arrendar, pero la mayoría usa autos normales o bicicletas.
En el hall de entrada hay televisores que nunca se apagan y afiches de algunos de los 75 programas originales de Netflix.
“Un buen lugar de trabajo no son cafés expresos, cuantiosos beneficios, sushi en el almuerzo, grandes fiestas u oficinas lindas. Hacemos algunas de esas cosas, pero solo si son eficientes para atraer y retener a los mejores trabajadores”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hasting, en una entrevista en 2014.
Netflix nació en 1997, cuando Hasting se demoró seis semanas en devolver una copia de la película Apollo 13 a un videoclub y recibió una multa de 40 dólares. Después de sentir miedo de contarle a su esposa el error, pensó en cómo sería pagar mensualmente para no preocuparse de devolver películas a tiempo. Así creó Netflix, un sistema para arrendar películas on line.
El almuerzo comienza a las 11 y todo es gratis. (Con información de El Universal)