Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2015.- Al menos 49 personas murieron al estrellarse un avión militar de transporte en una zona residencial poco después de despegar en el norte de Indonesia, pero la cifra probablemente crecerá tras saberse que en el aparato viajaban más de 100 personas, informa el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
“Parece que no hay sobrevivientes”, dijo el mariscal Agus Supriatna a Metro TV en Medan, Sumatra, añadiendo que los 113 pasajeros eran familias de la fuerza aérea.
El accidente del Hércules C-130B, que entró en servicio hace medio siglo, va a poner más el foco sobre el mal dato de seguridad aérea del país y sus viejos aviones.
Las autoridades informaron que el avión cayó sobre una zona construida de Medan y según testigos pareció explotar poco antes de precipitarse contra unas casas y un hotel.
Metro TV informó de que 49 cadáveres habían sido trasladados a un hospital cercano. Tras el accidente, las autoridades habían dicho que sólo había 12 militares a bordo.
Los medios locales informan de que el aparato despegó de Yakarta con 110 personas a bordo y paró en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.
A continuación, voló hasta Medan y en esa capital provincial de más de dos millones de habitantes otras 30 personas descendieron.
El Hércules volvió a despegar de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino una isla indonesia en el mar de China Meridional.
Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.