México y EU merecen vivir sin miedo: Ken Salazar tras regreso de Osiel
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- Más de 30 personas murieron en una explosión en una mina de carbón en el bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania, mientras decenas de mineros están en calidad de desaparecidos.
Los familiares de los mineros se reunían en la entrada de la mina de Zasyadko desesperadamente intentando obtener más información.
Autoridades locales citadas por la agencia Reuters dijeron que unas 70 personas estaban trabajando en la mina cuando ocurrió la explosión.
Un trabajador, que logró salir de la mina, dijo que había escuchado que 45 personas todavía estaban atrapadas bajo tierra, aunque no había confirmación inmediata de esta cifra.
«De acuerdo con información preliminar, más de 30 personas han muerto. Los equipos de rescate aún no han llegado al lugar de la explosión, están retirando el gas venenoso y entonces bajarán”, dijo Vladimir Tsymbalenko, jefe del servicio local de seguridad minera a una cadena televisiva local.
La causa de la explosión en la mina de carbón de Zasyadko no estaba clara. Otra explosión en esta misma mina mató a 106 personas en 2007.