CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2021.- La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una histórica asignación general de derechos especiales de giro (DEG) equivalente a USD 650 mil millones este 2 de agosto, con el fin de apuntalar la liquidez mundial y ayudar a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por Covid 19.

«Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid 19», señaló la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

La asignación general de DEG entrará en vigor el 23 de agosto de 2021. Los nuevos DEG serán acreditados a los países miembros del FMI en proporción con sus actuales cuotas en la institución.

Más información en –> Quadratín México