CIUDAD DE MÉXICO., 22 de octubre de 2020.- El comisionado Adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Robert E. Perez, informó que este año en comparación con 2019 se incrementó en un 26 por ciento el cruce indocumentado de mexicanos hacia el vecino del país de norte.

En conferencia de prensa vía telefónica, acompañado del director de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Tony H. Pham,  el comisionado Perez refirió que se tiene el registro de cerca de 300 mil mexicanos, quienes buscaron ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense este año, en comparación con los 230 mil indocumentados que fueron detectados en la frontera sur estadounidense en 2019.

A diferencia de otros años, en 2020 se ha notado que la gran mayoría de mexicanos que intentar evadir el muro y a la patrulla fronteriza son hombres adultos en edad de trabajar, quienes buscan ingresar a la Unión Americana por motivos económicos y en contraparte este año se ha notado un descenso de grupos de familias, mujeres y niños.

Más infomración en –> Quadratín México