Culpan EU y Azerbaijan Airlines a Rusia por accidente aéreo de Kazajistán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2019.- Una vez más el Papa Francisco hace un llamado a dejar de lado la superficialidad y concentrarse en lo esencial y necesario, detenerse ante “los tentáculos del consumismo”.
Aprovechando la Misa de Miércoles de Ceniza, el Sumo Pontífice invitó a los fieles a liberarse en esta Cuaresma y voltear a la sencillez, alejarse “de los tentáculos del consumismo y de las trampas del egoísmo” para responder a la llamada del Señor, “que nos llama a una vida encendida en su fuego”.
“Necesitamos liberarnos de los tentáculos del consumismo y de las trampas del egoísmo, de querer cada vez más, de no estar nunca satisfechos, del corazón cerrado a las necesidades de los pobres. Jesús, que arde con amor en el leño de la cruz, nos llama a una vida encendida en su fuego, que no se pierde en las cenizas del mundo; una vida que arde de caridad y no se apaga en la mediocridad”, dijo, según refiere la Agencia Católica de Informaciones.
Desde la Basílica de Santa Sabina, en Roma, el Papa dijo que la Cuaresma “es una llamada a detenerse, a ir a lo esencial, a ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae. Es un despertador para el alma”.
“La Cuaresma es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como en todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta”, mencionó el líder religioso de la Iglesia Católica.
Más información en Quadratín México.