Atropellan a multitud en mercado navideño en Alemania; hay un muerto
PACHUCA, Hgo., 17 de junio de 2016.- Simón y Blanca Rivera, inmigrantes hidalguenses, salieron a marchar a las calles de Dallas, Texas, para mostrar su rechazo a la visita del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Este jueves acudieron con sus dos hijos, en apoyo a la manifestación convocada por grupos pro inmigrantes, entre ellos la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), se efectuó cerca del salón “Gilley’s South Side”, donde Trump se reunió con unos tres mil simpatizantes.
“Es necesario manifestarse, porque si nos quedamos en casa nadie va a saber que no estamos de acuerdo”, dijo Simón. “Estamos en desacuerdo con Trump por su violencia en contra de nosotros”, según documento la agencia Notimex.
“Cada vez que Trump, se refiere a nosotros nos agrede, nos dice que somos criminales, que somos esto y el otro, cuando el está generalizando y el 99 por ciento de nosotros somos gente de trabajo”, agregó.
Las protesta reunió más de mil 500 personas, muchos inmigrantes hispanos, quienes portaron cartulinas o mantas con leyendas anti-Trump en español e inglés.