MINERAL DEL MONTE Hgo., 13 de octubre de 2018.- Por décimo año consecutivo se inauguró el Festival Internacional del Paste en Mineral del Monte con la presencia de miembros de Redruth Old Cornwall Society.
El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños, reconoció a este como uno de los festivales más importantes del estado que atraen la atención de visitantes nacionales y extranjeros.
Jaime Soto Jarillo, presidente municipal, e Isaac Palafox Hernández, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste, coincidieron en señalar que este festival ha crecido por el entusiasmo de los prestadores de servicios turísticos de Real del Monte quienes trabajan prácticamente todo el año para seguir estrechando los lazos de amistad con el país europeo.
En el Festival se espera una afluencia de entre 80 mil y 98 mil turistas que podrán visitar más de 30 establecimientos diferentes que tienen la tradición del paste por varias generaciones.
Del mismo modo se presentarán una gran variedad de grupos artísticos para deleite de los amantes de la Danza contemporánea, Danza Folclórica y Ballet Moderno, entre otras expresiones culturales.