Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ilustrativa

Niña de 10 años acude al médico por dolores y descubre su embarazo

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 11 de Agosto de 2017 | 17:56
 A-
 A+

Mendoza, Arg.- El embarazo avanzado de una niña de 10 años conmocionó a la provincia argentina de Mendoza, donde la policía detuvo este viernes a su tío, sospechoso de ser el violador, informó el procurador de esa provincia.

La niña, se había quejado de dolores abdominales por lo que su mamá la llevó el miércoles al hospital Notti de Mendoza, donde detectaron el embarazo que ya llevaba 32 semanas.

La menor, que quedó hospitalizada, no se había dado cuenta que estaba gestando un bebé. Tras escuchar a la pequeña la fiscal Cecilia Bignert, ordenó detener al tío de la víctima, de 23 años, quien convive hace unos meses con la familia.

El sujeto podría ser imputado por “abuso sexual agravado por la convivencia”, además que se le realizarán pruebas genéticas ya que “es vital para saber si la persona sospechada es realmente el autor”, dijo el procurador general de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé.

En Argentina el embarazo producto de una violación es uno de los casos en los que el aborto está autorizado, asi como cuando la vida de la mujer está en peligro.

Sin embargo, el procurador consideró “inviable” el procedimiento por lo avanzado del embarazo y estimó que la niña y sus padres deberán decidir si se hacen cargo del bebé o lo dan en adopción.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales