Se reúnen Sheinbaum y Biden en G20; hablan de migración y economía
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2019.- El Papa Francisco externó sus condolencias este día a raíz de la tragedia por la explosión ocurrida el pasado 18 de enero en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, mismo que al momento dejó un total de 114 muertos.
Por medio de su cuenta de Twitter, el santo pontífice emitió un mensaje sobre el asunto que tiene que su vez 33 personas hospitalizadas a 9 días del incidente en la comunidad de San Primitivo.
«Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias», escribió Jorge Mario Bergiglio en su cuenta de red social.
El pasado viernes 18 de enero un dicho se Pemex que tenía una toma clandestina explotó durante las primeras horas de caída la noche, en la cual varias personas murieron quemadas cuando se encontraban sustrayendo el hidrocarburo que brotaba de la fuga.
Dicha contingencia generó la movilización de los diferentes órdenes de gobierno para trasladar a las personas heridas a diferentes nosocomios de Hidalgo, y estados vecinos como Estado de México y la Ciudad de México ante la gravedad de su condición.
En el sitio, personal de la Fiscalía General de la República y la Procuraduría de Hidalgo hicieron el trabajo de levantamiento de los cuerpos calcinados y restos de las víctimas para iniciar las labores de reconocimiento, que al momento son 51 que permanecen sin identificarse.
De igual forma son 114 las personas fallecidas desde el día de la explosión, de las cuales gran parte murieron en los hospitales ante la gravedad de las lesiones provocadas por el fuego.