Culpan EU y Azerbaijan Airlines a Rusia por accidente aéreo de Kazajistán
PACHUCA, Hgo., 15 de noviembre de 2017.- A pesar de los últimos acontecimientos que han sacudido a los Estados Unidos causados por la poca regulación que existe sobre el uso de armas de fuego, las autoridades de Wisconsin, Estados Unidos, no creen que haya ningún problema en que se permita que los niños menores de 10 años puedan poseer armas.
En diversos estados se permite que los niños cacen bajo la supervisión de un adulto, limitando que disparen contra animales de gran tamaño (venados, osos) a los mayores de 12 años. Sin embargo, a partir de este sábado esa restricción quedará eliminada en Wisconsin, dónde se permitirá que niños de todas las edades lleven su propia arma de fuego siempre y cuando un mayor de edad entrenado lo supervise, además que no podrán utilizar el arma a menos que sea temporada de caza.
Con lo anterior, los menores podrán tener su propio rifle o arma de preferencia para dar caza a diversos animales sin la necesidad de compartir el arma con un adulto como se requiere en muchos estados. se acomoden para darle chicharrón a venados y se evitarán de la molestia de compartir los disparos con un adulto, como se requiere en muchos Estados.
“Tengo una hija de 14 años que me acompaña a viajes de cacería desde que usaba un asiento para bebés”, comenta Rob Stafshotls, coautor de la ley, con la que Winconsin se pone a la par de otros 34 estados de la unión americana donde se permite que menores de 10 años disparar, esto bajo el beneficio de la llamada “cacería con tutores”.
Con información de: Milenio