Se reúnen Sheinbaum y Biden en G20; hablan de migración y economía
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2024.- Ante la creciente alarma por el conflicto entre Israel e Irán, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado urgente a que impere la «máxima moderación» en una región «al borde del abismo».
Lo anterior, horas después de que Irán lanzó drones de ataque y misiles contra Israel durante la noche del sábado.
Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU realizado este domingo, el titular de la ONU pidió máxima contención a todas las partes, condenó el ataque de drones y misiles contra Israel, el bombardeo contra instalaciones diplomáticas de Irán, y todos los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza y un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.
Los pueblos de Oriente Medio se enfrentan al peligro real de un devastador conflicto a gran escala, declaró António Guterres.
«Es vital evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en múltiples frentes en Oriente Medio (…) Ahora es el momento de la máxima moderación», dijo el Secretario General de la ONU a los delegados en la apertura de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.
La nota completa en Quadratín México