México y EU merecen vivir sin miedo: Ken Salazar tras regreso de Osiel
Pachuca, Hidalgo., 19 de Julio de 2017.- “Solo quiero escribirle una carta de agradecimiento a los padres por darme las manos de su hijo», dijo Zion Harvey, de 10 años, quien se convirtió en el primer niño en recibir un trasplante doble de manos.
Hace dos años, Zion, fue sometido a una operación en la ciudad de Filadelfia, EE.UU. para unir las manos de un donante anónimo con sus brazos.
El niño había perdido sus dos manos y una pierna debido a una infección que lo afectó cuando tenía dos años.
“Aunque sus manos vienen de otro cuerpo, su cerebro las ha aceptado como si fueran suyas”, señaló Sandra Amaral, una de los miembros del equipo del Hospital Infantil de Filadelfia, donde fue tratado y documentado de acuerdo a los avances de Zion.
Tras más de doce meses de intensa fisioterapia, “ahora es capaz de batear y de escribir su nombre con bastante claridad. Además puede palpar el rostro de su madre con sus manos”, agregó la doctora, quien asegura que este trasplante es un punto de quiebre entre el antes y el después de la historia mundial de la medicina, siendo este un gran avance para los estudios venideros sobre el cuerpo humano.
Sin embargo, según el propio Zion, las cosas no han cambiado tanto:
“Yo sigo siendo el mismo niño que cuando no tenía manos”, concluyó el menor.
(Con información de: BBC International)