Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
MÉXICO, DF, 25 de marzo del 2015.- Con motivo del proceso electoral cuya jornada de participación en las urnas será el próximo 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto envió esta noche un mensaje a la nación en el que destacó que serán las «elecciones más transparentes y fiscalizadas en la historia del país».
En un breve mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandario dijo que por primera vez, debido a las reformas electorales habrán candidaturas independientes y competirán igual número de hombres y mujeres en busca del voto de los electores.
En su mensaje que duró poco más de 2 minutos aseveró que todos los mexicanos deben tener la certeza de que «su voto será respetado».
A unos días de que arranquen las campañas electorales, el jefe del Ejecutivo exhortó a los mexicanos a participar escuchando las propuestas y debates que presenten los aspirantes a algún cargo de elección popular.
«Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informadas a la hora de elegir a quien nos represente», agregó.
Peña Nieto insistió en que los votantes deben acudir a las urnas debido a que la soberanía nacional reside en el pueblo y la mejor expresión de la voluntad popular es sufragar.
Recalcó que participar en la jornada del próximo 7 de junio reafirma la confianza en las instituciones democráticas «porque con cada voto se construye un México más fuerte».