Sacude fuerte sismo de magnitud 4.2 a Acapulco
MÉXICO, DF, 17 septiembre de 2015.- Senadores del PRI manifestaron su respaldo a la ratificación del nombramiento de Agustín Carstens Carstens como gobernador del Banco de México, por considerar que gracias a su buen desempeño se ha logrado mantener la estabilidad en los precios, lo que ha dado certidumbre a las finanzas del país.
En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda, que preside el senador José Francisco Yunes Zorrilla, los senadores Manuel Cavazos, Blanca Alcalá y David Penchyna coincidieron en que su ratificación es una “buena señal” para los mercados internacionales y para los inversionistas.
El senador por el estado de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, consideró que Agustín Carstens Carstens ha hecho bien su trabajo, al asegurar que la tarea del banco central es mantener la estabilidad en los precios y esa estabilidad, dijo, se ha mantenido.
Blanca Alcalá Ruíz defendió el trabajo, que ha realizado Agustín Carstens, al asegurar que a pesar de la depreciación, la inflación es la más baja que se haya administrado en el país en los últimos tiempos, el empleo formal supera por mucho lo que se ha registrado en otras épocas con crisis financieras y la economía mexicana, resaltó, está creciendo más que las economías de América Latina y el Caribe.
El senador David Penchyna Grub consideró que la política monetaria ha sido cumplida a cabalidad y tal y como lo mandata la Constitución.
“La transparencia, la rendición de cuentas del Banco de México es pulcra, y el manejo institucional que ha conducido hasta hoy el doctor Agustín Carstens, le ha valido la ratificación no sólo de este Senado sino de dos administraciones, que en el trazo de sus objetivos y de la política pública ideológicamente son distintas y me parece que eso puede poner un elemento sobre la mesa de que somos capaces de superar nuestras diferencias ideológicas sobre lo que nos mandata la ley”, indicó.