Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2014.- La banda mexicana de rock Panteón Rococó informó que el festival Una luz en la oscuridad, que se llevaría a cabo este domingo en Chilpancingo, Guerrero, fue trasladado a Tixtla, debido “a la provocación de la Policía Federal a la comunidad estudiantil de Ayotzinapa”.
Horas después de que se suscitara un enfrentamiento entre policías federales, maestros de la CETEG y normalistas, los músicos anunciaron la cancelación del evento para evitar represión por parte de las autoridades y resguardar la integridad física de los asistentes.
Poco antes de las 14:00 horas, Panteón Rococó escribió a través de su cuenta de Twitter que el concierto se realizaría en Tixtla a las 17:00 horas.
“Comprendemos su enojo y hasta cierto punto sus agresiones pero bajo ninguna circunstancia nos podemos permitir poner al público en riesgo”, compartieron con sus seguidores.
Aquí, el comunicado íntegro que publicaron en su Facebook:
“En aras de seguir con el evento los organizadores decidieron cambiar la sede del evento a Tixtla, Guerrero para hoy domingo 14 de diciembre a las 17 hrs, lo cual ayuda un poco a reducir los riesgos de seguridad para los todos asistentes; por esto Panteón Rococó anuncia que estamos en camino a Tixtla para estar presentes apoyando haya o no concierto y en solidaridad con los padres de los estudiantes desaparecidos, aunado a esto iremos acompañados de observadores de la CNDH Allá nos vemos !!!».