
Iniciativa para prohibir spots extranjeros sería aprobada este miércoles
COACALCO, Edomex. 19 de marzo 2015.- Un mensaje que fue colocado en la pared del jardín de niños, obligó a los profesores a suspender clases, para evitar alguna represión de parte de alguna organización delictiva; asimismo, notificaron a las autoridades policíacas de este hecho.
La mañana del martes, cuando abrieron las puertas del centro escolar "Jesús Reyes Heroles", ubicado en la avenida Cardenales y Virgilio Gómez, sector Ecatepec, para que ingresaran los niños, los padres y profesores se asustaron al leer: "siguen ustedes, los templarios 500 niños".
Ante esta situación, las clases se suspendieron y las familias del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, manifestaron tener miedo de que sea efectiva esa amenaza.
No es la primera vez que organizaciones criminales acuden a escuelas de Ecatepec, para amenazar a los maestros y exigir un pago de protección; sin embargo, los directivos del preescolar Jesús Reyes Heroles" no han notificado a las autoridades de alguna amenaza de extorsión en ese plantel educativo de Coacalco.
El mensaje puede ser puesto por algunos vándalos que se metieron a la escuela durante la noche y con aerosol pintaron esa amenaza; fue localizado al principio de las escaleras de acceso al segundo piso.