Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero del 2015.- Esta tarde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero ofrecieron una conferencia en el Zócalo de Chilpancingo donde denunciaron una campaña de hostigamiento por parte del Ejército, el Gobierno Federal y el de Guerrero en contra de su movimiento de protesta, que demanda la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos y asesinados entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
“Hay cuerpos antimotines que se acercaron hace un par de noches a nuestro campamento para provocarnos y asustarnos.
Por eso responsabilizamos al gobierno del estado ante cualquier afectación agresión física o psicológica contra nuestros compañeros del magisterio, o de cualquier otra organización social que está en esta lucha”, indicó Walter Emmanuel Añorve, vocero de la organización. “Queremos que quede muy clara la tendencia de este gobierno de seguir bañando de sangre a Guerrero”, denunció.
Por su parte Rodolfo Colorado afirmó que una de las zonas más afectadas por esta situación es La Montaña, en específico el municipio de Chilapa, desde donde ha recibido amenazas. “La región está llena de militares, de federales.
Además yo hace tras días recibí una llamada de Chilapa de un candidato que me dijo que no le entorpeciera su campaña porque él va seguro y dice que tiene todo el respaldo de la fuerza”, indicó.
“Nosotros como luchadores sociales responsabilizamos a los gobiernos federal y estatal y todos los candidatos que se están promoviendo porque es parte de la delincuencia organizada porque son parte del crimen, están plantados y son protegidos por los mismos militares.
Somos de esas regiones y vemos cómo conviven con ellos, como comen juntos”, denunció.
Por otra parte los manifestantes hicieron un llamado a las diferentes organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos para que tomen cartas en el asunto y recomienden el retiro del Ejército de la entidad, porque sólo violenta el ambiente que se vive allí. “Hacemos el llamado a la ONU, Amnistía Internacional, Comisión Nacional de Derechos Humanos.
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a los pueblos del mundo para que tomen cartas en el asunto, porque lo que hace el Gobierno es desaparecernos, matarnos.
Es lo que hizo con nuestros compañeros estudiantes y hoy quieren hacerlo con nosotros. Finalmente los integrantes de la CETEG convocaron a una movilización nacional para este 5 de febrero.
En Chilpancingo ser realizará una marcha desde el Monumento del Caballito hasta el centro de esa ciudad, donde realizarán una asamblea nacional popular para impulsar un congreso que permita la elaboración de un programa de lucha para transformar el país porque la justicia para el pueblo se logrará cuando cambiemos las estructuras actuales.