Michoacán: tiran limones por bajo costo; lo atribuyen a la inseguridad
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron la mañana de este lunes un convenio de colaboración para evitar el uso electoral de programas sociales, luego que La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto ordenara la suspensión de publicaciones en la que presuntamente se promovía la imagen de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.
De acuerdo con el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dicho convenio garantizará la imparcialidad de los servidores públicos que laboran en la dependencia encargada de los programas sociales durante el proceso electoral que se desarrolla desde octubre pasado y concluirá en junio próximo.
«La imparcialidad en las contiendas es un mandato de ley y una responsabilidad compartida, este convenio expresa el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social de evitar sesgos electorales en sus programas», destacó el presidente del INE durante su intervención en la firma del documento de colaboración.
Por su parte, Robles Berlanga subrayó que el uso electoral de los programas sociales lesiona y corrompe la finalidad de la política de desarrollo social, por lo que con el objetivo de blindar las campañas Sedesol adelantará 45 días naturales la entrega de apoyos de los programas sociales.
«Suspenderemos también 45 días antes de la jornada electoral las reuniones masivas con beneficiarios de nuestros programas», detalló la funcionaria federal.