Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2015.- El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro Jorge López Portillo Tostado, indicó que seguirán con los operativos para detener a ‘gaseras piratas’ que presuntamente provienen de los estados de México y de Hidalgo, ya que las han detectado principalmente en los municipios de San Juan del Río, Jalpan de Serra y Tolimán.
“No tienen ni los permisos, con policía federal tenemos un acuerdo para que los detengan porque en el caso de San Juan del Río, vienen por la carretera 57 de Polotitlán a San Juan del Río y se les está deteniendo automáticamente en la autopista”, subrayó.
El 6 agosto de 2014, el periódico AM de Querétaro informó que el comandante de los bomberos de San Juan del Río, Rafael Zamorano, había señalado que empresas provenientes de Hidalgo y Estado de México, vendían gas LP en esa demarcación, y que derivado de esa situación se había incrementado en 30 por ciento los reportes por fuga de gas.
Por otras parte, el secretario de Gobierno dijo que las acciones para vigilar todo tipo de gaseras es parte del operativo que ha iniciado, y en el que también revisarán la infraestructura de las 15 empresas gaseras que hay en el estado. Aseveró que se hará una inspección rigurosa, y estarán atentos de que los centros de carburación no surtan tanques domiciliarios.
“En algún momento, hace año y medio se detectó que algunas de las pipas surtían directamente en calle, inmediatamente se hablo con las empresas y naturalmente está prohibido”, refirió.