Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉXICO, DF., 21 de junio de 2015.- Una de las cosas que más extraña un papá que trabaja, según habitantes de varios países latinoamericanos, es jugar con sus hijos, descubrió una encuesta de cara al Día del Padre realizada por Trabajando.com, revela Gabinete de Comunicación Estratégica.
Entrevistó a más de 10,000 personas en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú y les preguntó qué creían que los papás más extrañaban hacer con sus hijos por la falta de tiempo a causa del trabajo:
55 por ciento contestó que jugar, 18 por ciento salir de paseo, 14 por ciento ayudarlos con sus tareas, 7 por ciento llegar a la casa para acostarlos en sus camas y sólo un 5 por ciento salir de vacaciones.
Sobre cuál sería el regalo ideal para celebrar el Día del Padre, 42 por ciento señaló que su día perfecto sería estar junto a su hijo, 39 por ciento prefirió la opción salir de paseo con ellos, mientras que 14 por ciento optó por un almuerzo con amigos y familia y 5 por ciento valora una manualidad hecha por su hijo.
La situación económica actual obliga a las personas a conservar su trabajo y sólo migrar en el caso de que se presente una mejor oportunidad.
Además, la competencia laboral es cada vez más alta, y lograr ascender o llegar a un cargo directivo, se vuelve cada día más difícil. Esto obliga a las personas a dedicar más tiempo en sus trabajos que a sus familias.
Cuando se les preguntó si creían que los papás dedicaban tiempo suficiente a la educación de los hijos, en México 87 por ciento respondió que no, mientras que sólo un afortunado 13 por ciento señaló lo contrario.
Así también lo confirmó la siguiente pregunta, ya que en la gran mayoría de los países no se cree que los papás hayan logrado un balance entre lo familiar y laboral (74 por ciento).
Sin embargo, cuando se les preguntó por los aspectos más importantes para los papás, 50 por ciento señaló que la familia es lo principal, 23 por ciento el desarrollo profesional, 15 por ciento objetivos profesionales, 7 por ciento el deporte y sólo 6 por ciento en el entretenimiento.
“Durante mucho tiempo, la madre era quien se encargaba de la educación de los hijos, pero con la incorporación de la mujer al trabajo, surgió la crisis de la conciliación familiar con lo laboral y el cuidado de los hijos.
“Ahora ambos, tanto la mujer como el hombre, se ven en la necesidad de dedicar más tiempo a la educación de los hijos”, señala Margarita Chico, Country Manager de Trabajando.com México.