Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
MÉXICO, DF., 4 de noviembre de 2014.- Las marchas a nivel nacional por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se han replicado en todo el territorio nacional, en Hidalgo se han sumado los estudiantes, profesores y sociedad civil en respuesta a la consigna «#43×43. Ni un desaparecido más», una caminata que se realizará desde Iguala hasta la Ciudad de México.
El dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDM) Pepe Alcaraz García señaló que ésta es “una caminata pacífica, simbólica, de 43 x 43 personas en marcha, cada una en representación de cada uno de los muchachos desaparecidos.
La caminata surgió para sumarse al reclamo y a la exigencia nacionales de que los estudiantes aparezcan vivos, de que el país necesita urgentemente mayor seguridad y para demandar a los gobiernos que dejen de simular y se pongan las pilas a fin de brindarle mejor respuesta a la sociedad mexicana”.
La caravana avanzó al filo de las 10 de la mañana de la ciudad de Iguala, sitio en que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinpa el 26 de septiembre pasado, suceso ya que ha conmocionado a la sociedad mexicana y en el ámbito internacional, que se ha expresado con diversas marchas y manifestaciones públicas abanderando la demanda al gobierno de la aparición inmediata de los jóvenes.
“Esta no es una marcha más, somos respetuosos y queremos honrar a los jóvenes y a sus familias. Esta marcha tiene como fin, también mandar el mensaje a las autoridades, de que la sociedad no se va a cansar de exigirle respuestas, así como el exigirles el apego irrestricto a la ley sobre todo a quienes se les ha otorgado el privilegio de gobernar” dijo José Alcaraz.
La marcha llegará en algunas horas al estado de Guerrero y mañana partirá rumbo a Amacuzac, en el estado de Morelos.