Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
MÉXICO, DF, 19 de junio de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el éxito del sistema de justicia penal además del cambio de leyes, exige fundamentalmente modificar la mentalidad y las prácticas de quien lo aplica, publicó El Universal.
Advirtió que no debe haber pretextos para su aplicación en toda la República Mexicana para el 18 de junio de 2016, fecha límite para su implementación constitucional.
En su discurso en el Encuentro Internacional sobre la Reforma al Sistema de Justicia Penal: Experiencias Comparadas, celebrado justo a un año de que concluya el plazo constitucional para la implementación del nuevo sistema en todo el país, Osorio dijo que México vive un momento decisivo para arribar a una justicia eficaz transparente y al alcance de todos con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
«Se trata de lograr una justicia donde la ley se cumpla sin dilaciones y sin pretextos, se trata de dejar atrás los procesos burocráticos que generan desconfianza, lentitud e incertidumbre», dijo desde las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se lleva a cabo el evento.
Sigue leyendo en El Universal.