Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
TEPATEPEC, Hgo., 16 de noviembre de 2014.- “El lunes nos vamos a reunir en la escuela, nos vamos a armar y vamos a salir a buscar a nuestros hijos” anunció Rafael López, padre del joven Julio César López Patotzin uno de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en su participación en la marcha del pasado viernes en el municipio de Francisco I. Madero.
Durante su intervención en el mitin organizado por los egresados de la Escuela Rural Luis Villareal El Mexe, el padre de familia dijo que para localizar a los 43 estudiantes, se reunirán mañana en la escuela a Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero y saldrán a buscarlos “porque no se llevaron a un perro, era mi hijo”.
«Nosotros el lunes nos vamos a reunir en la escuela; si el gobierno no puede buscar a nuestros hijos; nosotros nos vamos a armar el lunes y vamos a subir a buscarlos” dijo ante la multitud y anunció que peinarán toda la sierra, ellos y los maestros que se han ofrecido a acompañar a buscarlos.
Ante cientos de personas que se congregaron en esa región hidalguense, provenientes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las escuelas normales rurales de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación, Rafael López puntualizó que a la búsqueda de sus hijos no saldrían como si nada.
“Que tal nos salen otras gentes que no nos dejen pasar, nosotros vamos a hacer todo ya”, añadió durante su visita a suelo hidalguense junto con Damián Arnulfo Marco, padre del normalista Felipe Arnulfo otro de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.