VILLAHERMOSA, Tabs., 6 de septiembre de 2015.- De acuerdo con el nuevo código penal del estado de Tabasco, los peatones que resulten atropellados por los automovilistas en zonas donde debieron utilizar el puente peatonal o fuera de las franjas que indiquen su ruta para caminar, podrían pagarle al dueño del vehículo los daños ocasionados a su unidad, debido a que contribuyeron al incidente.
Así lo dio a conocer el abogado Normando Granados, al precisar que los conductores al enfrentarse en esta situación entran en pánico y de inmediato se sienten culpables, por lo que al desconocer los procedimientos legales terminan por pagar cuantiosas fianzas cuando en realidad el culpable pudo haber sido su víctima.
Detalló que al accidentar a un peatón, el responsable es infraccionado por elementos de la PEC, volviéndolo de inmediato acreedor a una multa que justifique el traslado de su unidad al retén más cercano, acción que contribuye a una violación de sus derechos.
Ante estos casos, el experto recomendó a los conductores que resulten partícipes en un incidente de esta índole asesorarse con su abogado, pues consideró que a través de ellos podrían librarse de pagar los daños al afectado.